La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha dado luz verde al proyecto Kanapark, un parque acuático que se ubicará en el mar frente al hotel Grand Palladium Paraíso Mujeres Resort y Spa, en la península de Chacmuchuch, Costa Mujeres. Este parque contará con más de 1,400 metros de inflables, diseñados para incrementar los atractivos turísticos de la zona.
El proyecto, valorado en 2.7 millones de dólares, consiste en la instalación de 27 inflables interconectados, que forman un circuito flotante diseñado para resistir condiciones extremas como el ambiente marino, altas temperaturas e irradiación solar. La capacidad operativa del parque está calculada para albergar a 90 personas simultáneamente.
Como parte del proceso de instalación, se procederá a delimitar la zona de aprovechamiento mediante boyas cilíndricas y a la colocación de los muertos de anclaje, que asegurarán los inflables en su posición. Aunque el área propuesta no presenta pastos marinos, los promotores han incluido un monitoreo ambiental para verificar las condiciones cercanas al proyecto y observar el comportamiento de los anclajes.
Si bien la Semarnat reconoce que el parque acuático podría tener impactos ambientales, estos deberán ser mitigados conforme avance el proyecto. Parte del monitoreo incluirá dos puntos adicionales para evaluar el efecto sobre los pastos marinos, un requerimiento derivado del Plan Maestro Paraíso Mujeres.
Con la implementación de Kanapark, Costa Mujeres refuerza su oferta turística, añadiendo una nueva atracción para los visitantes que buscan experiencias innovadoras y emocionantes en la región.
Vía: SIPSE NOTICIAS.