Los conductores de Uber en Quintana Roo insisten en brindar su servicio de transporte sin cumplir a cabalidad con las reglas estatales de movilidad, ofreciendo unidades seguras y nuevas, aunque al margen de la normativa vigente. A pesar de que varios choferes fueron señalados por no acatar las leyes de operación, este jueves sostuvieron una reunión con la Secretaría de Gobierno para exigir la continuidad de su trabajo bajo las mismas condiciones.
Javier Juárez Rodríguez, uno de los asistentes a la reunión en Cancún, explicó que la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, se comprometió a gestionar un encuentro con Rodrigo Alcazar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), para buscar un acuerdo que permita ordenar la operación de la plataforma.
“Nos indicaron que ya no habrá operativos de cacerías contra Uber, pero también se hizo un llamado a regularizarse y tramitar los permisos correspondientes ante el Imoveqroo”, explicó Juárez Rodríguez, quien reconoció que los conductores deben cumplir con la ley si desean seguir operando de manera legal.