Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional, extendió una invitación a los gobernadores del país para asistir al recorrido inaugural de siete nuevos vagones del Tren Maya, que se llevará a cabo este viernes en Cancún.
El mandatario detalló que el recorrido iniciará en la estación de Cancún, con destino a Mérida, haciendo una parada en Chichén Itzá, donde también se inaugurará un nuevo hotel. “Aprovecho para decirles a las gobernadoras y gobernadores que están invitados para que nos acompañen en el tren, es que vamos a inaugurar siete vagones”, expresó López Obrador.
Características de los nuevos vagones
Estos vagones incluyen diversas comodidades para los pasajeros, como restaurantes, dormitorios y asientos más amplios y confortables. En total, el tren cuenta con tres vagones de asientos, un vagón restaurante, un vagón con cocina principal y cafetería, y dos vagones con cabinas. Además, están diseñados para ser accesibles a personas con movilidad reducida.
Con la incorporación de estos nuevos vagones, el proyecto del Tren Maya incrementará su capacidad, pasando de 30 a 42 trenes en operación, lo que permitirá mejorar la conectividad y comodidad de los viajeros en la región.
Vía: Noticaribe