Empresarios y comerciantes del sur de Quintana Roo están buscando alternativas ante los frecuentes apagones que han causado millonarias pérdidas en los últimos dos años. Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Zona Centro y Sur del Estado, señaló que las cancelaciones de reservaciones en hoteles han aumentado debido a la falta de energía eléctrica, especialmente tras el corte que afectó el Boulevard Bahía durante las fiestas patrias.
El sector hotelero y restaurantero analiza opciones como gestionar créditos para adquirir generadores de energía industrial, buscando no depender completamente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Raúl Mera Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, explicó que también han solicitado una reunión con la CFE para obtener una solución definitiva, pero hasta ahora no han recibido respuestas claras.
Los empresarios denuncian que más de 150 comercios en la zona centro y Boulevard de Chetumal, así como en Bacalar, se vieron afectados por los apagones del fin de semana. Atribuyen los cortes de energía al sobrecalentamiento de transformadores debido a conexiones clandestinas y al mal mantenimiento de la infraestructura.
Vía: SIPSE NOTICIAS.