La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, expresó su inconformidad ante la falta de coordinación entre Estados Unidos y México en la captura y traslado de los capos Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En una entrevista realizada a su llegada a la casa de transición, Sheinbaum señaló que no hubo colaboración entre ambas naciones en estos operativos.
“Todo indica que no hubo coordinación, sino una actuación unilateral, incluso en circunstancias que no se han explicado del todo, como la liberación de un capo para detener a otro”, afirmó Sheinbaum. La declaración fue en respuesta a lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien atribuyó la violencia en Sinaloa a acuerdos entre el crimen organizado y el gobierno de Estados Unidos.
Sheinbaum subrayó la importancia de que haya una coordinación constante con las agencias estadounidenses para enfrentar problemas como el narcotráfico. “Lo que no se puede aceptar es la falta de colaboración. Nos interesa la construcción de la paz y que no haya violencia, pero también que no llegue fentanilo a Estados Unidos. Ambos países deben hacer su parte y trabajar juntos”, enfatizó.
Por otro lado, la presidenta electa confirmó que Rogelio Ramírez de la O continuará como secretario de Hacienda en su gobierno, reafirmando que las finanzas públicas se mantienen responsables.
Vía: LA JORNADA.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…