Integrantes del colectivo Madres Buscadoras bloquearon esta mañana los accesos a los juzgados penales de Cancún, en la avenida Nichupté, en protesta previa a la audiencia que definirá la situación jurídica de Ángel N, expareja de Francisca Mariner, desaparecida desde hace cuatro años.
María Patrón, madre de la joven desaparecida, señaló que esta manifestación busca presionar para evitar que el acusado sea liberado tras la audiencia. Patrón denunció irregularidades en el proceso legal, señalando que el caso ha sido dilatado y que su acceso a la sala del juicio fue negado, a pesar del principio de publicidad judicial.
“Es una estrategia de ellos. Me dicen que ya no me necesitan y no me están permitiendo ingresar a la audiencia. Es una situación complicada”, declaró Patrón.
Francisca Mariner desapareció el 22 de junio de 2020, y Ángel N fue detenido como principal sospechoso. A pesar de su detención en el Cereso de Cancún, el acusado se ha negado a revelar el paradero de la joven, asesorado por sus abogados.
María Patrón se comprometió a permanecer en el lugar hasta que el detenido sea condenado y revele el destino de su hija.
Vía: NOTICARIBE