El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta para la Península de Yucatán debido a la formación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el noroeste del mar Caribe. Esta situación incrementará las lluvias puntuales intensas y vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con el riesgo de encharcamientos e inundaciones.
Se pronostica un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, acompañado de cielos mayormente nublados. Además, el viento soplará del noreste a una velocidad de 15 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar hasta 60 km/h.
El SMN advierte que, en caso de desarrollarse el ciclón tropical, las lluvias podrían intensificarse aún más, generando un temporal de precipitaciones torrenciales en la región. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles afectaciones.
Por otro lado, el frente frío No. 3 y varios canales de baja presión ocasionarán lluvias y vientos fuertes en el norte, occidente y centro de México, destacándose lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.
Vía: Noticaribe