El Congreso de Morena ha renovado su dirigencia nacional, la cual asumirá funciones a partir del 1º de octubre, con nuevas caras al frente del partido. Entre los nombramientos más destacados está Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ocupará el cargo de Secretario de Organización.
Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, fue designada como la nueva presidenta del partido, mientras que Carolina Rangel Gracida, ex secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, asumió como secretaria general.
En la Secretaría de Finanzas fue electo Iván Herrera Zazueta, jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación, quien también rindió protesta junto a los demás integrantes del equipo directivo.
Además, Aarón Enríquez García fue nombrado secretario de Jóvenes, mientras que Camila Martínez Gutiérrez, ex candidata al Congreso de la Ciudad de México, asumió la Secretaría de Comunicación.
Completan la nueva dirigencia Manuel Alejandro Robles Gómez, como secretario de Mexicanos en el Exterior; Arturo Martínez Núñez, en Artes y Cultura; y Manuel Zavala Salazar, como secretario de Movimientos Sociales.
Vía: LA JORNADA.