Marcela “N” ha denunciado a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) por no investigar adecuadamente la muerte de su madre, María Petra, cuyo cuerpo lleva un año en el Servicio Médico Forense (Semefo) sin que se le haya practicado una autopsia completa. Además, se reporta la eliminación de órganos clave, lo que ha generado sospechas de tráfico de influencias y encubrimiento de un posible feminicidio.
María Petra, de 83 años, falleció en circunstancias sospechosas el 4 de agosto de 2023 en su casa en Monterrey. Marcela, quien estaba en Alemania al momento del fallecimiento, asegura que las autoridades han sido renuentes a investigar el caso y que se le ha negado la realización de una segunda autopsia con peritos independientes. Según la denuncia, la madre de Marcela presentaba fracturas en varias costillas y señales de violencia, además de haber sido hallada con cinta adhesiva en los labios.
Marcela ha señalado a una familiar como la presunta responsable del abandono y eventual fallecimiento de su madre, ya que esta persona retiró a María Petra de una casa hogar días antes de su muerte. La denuncia también indica que se intentó cremar el cuerpo sin los debidos procesos legales en un crematorio de Escobedo.
A pesar de la evidencia de posibles delitos, Marcela acusa a la Fiscalía de no avanzar en la investigación y pide la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y se haga justicia.
El caso, que involucra una disputa sobre una herencia valuada en 15 millones de pesos, sigue sin resolución, con el cuerpo de María Petra aún en el Semefo y sin un acta de defunción.
Vía: LA JORNADA.