La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma al artículo 123 constitucional, que garantiza a los jóvenes un apoyo económico y capacitación laboral por hasta 12 meses. Esta modificación eleva a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La reforma establece que el Estado otorgará un apoyo mensual equivalente al menos a un salario mínimo general vigente a jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentren desempleados y no estén cursando estudios. Este programa tiene como objetivo capacitarlos en negocios, talleres y empresas, buscando reducir el desempleo juvenil y mejorar sus oportunidades laborales.
Durante la sesión, todos los Grupos Parlamentarios respaldaron la iniciativa, subrayando la importancia de proteger a las juventudes del país. El diputado morenista Guillermo Santiago destacó que esta medida salda una “deuda histórica con las juventudes” y elogió al gobierno de la 4T por atender a este sector de la población.
Vía: NOTICARIBE
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…