Catalina “L”, detenida el pasado martes en Tlaquepaque por arrastrar a un perro atado a su camioneta, fue vinculada a proceso por crueldad animal y se le dictó prisión preventiva justificada por tres meses como medida cautelar.
El perro, un cruce con características de Pastor belga de dos años, sufrió quemaduras de segundo grado y sangrado en las patas, según informaron los veterinarios que lo atendieron. Afortunadamente, el animal se encuentra fuera de peligro.
La detención de Catalina “L” fue posible gracias a la intervención de ciudadanos que, al percatarse del maltrato, retuvieron a la mujer y dieron aviso a la policía. El incidente ocurrió en el fraccionamiento Revolución, en el cruce de las calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad.
El Ministerio Público integró una carpeta de investigación sólida, con pruebas suficientes que llevaron al juez a calificar de legal la detención e iniciar el proceso penal. La defensa ha solicitado una audiencia de suspensión condicional, prevista para el 3 de octubre, lo que podría abrir la posibilidad de que Catalina obtenga libertad bajo fianza.
Vía: LA JORNADA
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…