A pocos días de que finalice el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, los puentes en construcción para el paso del Tren Maya en las comunidades de Xul-Ha y Subteniente López fueron abiertos a la circulación, aunque no están completamente terminados. Los automovilistas han manifestado su preocupación a través de redes sociales por la falta de pavimentación y muros de contención, lo que aumenta el riesgo de accidentes, sobre todo tras las recientes lluvias que han dejado el área resbalosa.
En un recorrido por el puente hacia Subteniente López, se observó que las obras avanzan a marchas forzadas, y la infraestructura aún presenta condiciones inseguras para los conductores, quienes reportan que sus vehículos “patinan” al subir y bajar.
Además, la construcción ha afectado áreas de manglares y bloqueado ramales de agua que fluyen hacia la laguna y el río. A pesar de esto, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha reiterado su compromiso con la continuación del Tren Maya, destacando su importancia para el transporte de mercancías y pasajeros.
Aunque se esperaba la presencia de López Obrador en Chetumal para inaugurar la terminal del Tren Maya, la agenda presidencial canceló su visita.
Vía: NOTICARIBE.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…