Con la participación de más de mil 200 transportistas de todo México, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró la Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR). En su discurso, subrayó la creciente inclusión femenina en el sector, destacando que más de 200 mujeres han sido capacitadas por la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga.
“¡Las mujeres podemos lograr todo lo que nos propongamos!”, exclamó Lezama, recordando que tras 48 años de vida, Quintana Roo eligió por primera vez a una mujer como gobernadora. También celebró que México, después de 200 años de vida republicana, será gobernado por una mujer, refiriéndose a Claudia Sheinbaum.
Durante el evento, Lezama destacó la importancia del autotransporte en el desarrollo del estado, en especial por proyectos como el Tren Maya y la operación de los aeropuertos internacionales. Además, anunció la creación de un parador seguro para transportistas en Quintana Roo.
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de CANACAR, elogió el liderazgo de Mara Lezama durante la tormenta tropical “Helene” y resaltó la importancia de la convención, donde se discutirán temas clave para el sector que se presentarán a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El evento también contó con la participación de importantes figuras como la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, y el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons.
Vía: La Verdad Quintana Roo.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…