Habitantes de la comunidad de Presidente Juárez, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, advirtieron que retomarán el bloqueo indefinido de la carretera Chetumal-Mérida debido al presunto incumplimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar los constantes apagones en la zona.
El pasado domingo, un grupo de 14 representantes del poblado acudió a las oficinas de la CFE en Chetumal para exigir la presencia del personal técnico que debía acudir el viernes a realizar labores de mantenimiento en las líneas afectadas por la vegetación. Sin embargo, los trabajadores de la CFE no llegaron, lo que generó molestia entre los habitantes.
Fidencio Chan Tun, representante de los afectados, expresó su frustración:
“Nosotros sí nos presentamos con machetes, bolsas y escaleras para colaborar con la limpieza, tal como habíamos acordado el pasado 26 de febrero cuando levantamos el bloqueo anterior.”
El jueves pasado, los residentes bloquearon la carretera en protesta por los cortes de energía, ocasionando filas kilométricas de vehículos. La CFE se comprometió a realizar los trabajos de mantenimiento y cambio de transformadores, pero no cumplió con lo prometido.
Ante la falta de respuesta, los habitantes amenazan con reinstalar el bloqueo de manera indefinida a partir de este lunes, hasta que la CFE atienda las demandas y resuelva los problemas de apagones en su comunidad.
Vía: SIPSE NOTICIAS.