
La fiscal general del estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó el hallazgo de seis cuerpos en una camioneta abandonada en Culiacán el pasado 27 de septiembre, la cual llevaba la leyenda “Bienvenidos a Culiacán”. Hasta la noche del 30 de septiembre, solo dos de las víctimas habían sido identificadas oficialmente, ambas provenientes del estado de Durango.
Se trata de Antonio Sicairos Heredia, de 44 años, y su hijo Ricardo Sicairos Chaidez, de 19 años. Ambos tenían fichas de búsqueda desde el 22 de septiembre, cuando fueron reportados como desaparecidos. Según familiares, los dos fueron vistos por última vez el 21 de septiembre en Culiacán, frente a una limonera.
La fiscalía aún no ha brindado detalles sobre las circunstancias de su secuestro o de las otras cuatro víctimas halladas en la camioneta. La violencia en Culiacán y sus alrededores ha aumentado desde el 9 de septiembre debido a la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos y La Mayiza, en medio de la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder de una de las facciones.
Hasta el momento, las autoridades siguen investigando el móvil de este macabro hallazgo, en un contexto donde Sinaloa ha registrado 121 víctimas de homicidio doloso en septiembre, según informó la fiscal Sánchez Kondo.
Vía: INFOBAE