A menos de 48 horas del ataque armado en la colonia irregular Santa Cecilia, donde cuatro hombres perdieron la vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos individuos presuntamente vinculados a los hechos ocurridos el 30 de noviembre.
Entre los detenidos se encuentra un adolescente y Jorán “N”, señalados como autores material e intelectual, respectivamente. Durante el operativo, que contó con la participación de la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina, Sedena, Guardia Nacional, Conase y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se aseguró un arma calibre 9 mm, relacionada con el cuádruple homicidio.
Evidencias en su contra
Además del arma, a los detenidos se les encontraron dosis de sustancias similares a drogas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público junto con los implicados. En las próximas horas, se definirá su situación jurídica conforme al plazo constitucional.
El móvil del ataque
De acuerdo con la FGE, dos de las víctimas estaban relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, mientras que los otros dos fallecidos, identificados como hermanos, fueron víctimas colaterales al encontrarse en un establecimiento de antojitos cercano al lugar del ataque.
Compromiso de justicia
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de cero impunidad y de llevar ante la justicia a quienes transgredan la ley, garantizando mayor seguridad para los habitantes de Quintana Roo.
Este caso subraya la importancia de la colaboración entre corporaciones de seguridad para enfrentar la violencia en la región y brindar justicia a las víctimas.
Vía: NOTICARIBE