La Asociación Nacional de Transportistas Unidos exige pagos atrasados por trabajos en el Tramo 7 del Tren Maya y advierte sobre consecuencias graves si no se resuelve.
Desde las primeras horas de este lunes, transportistas inconformes bloquearon la carretera Nicolás Bravo-Xpujil en protesta por el retraso en los pagos por servicios prestados en la construcción del Tramo 7 del Tren Maya. Esta medida coincide con la inminente inauguración del circuito ferroviario, prevista para el 15 de diciembre por la presidenta Claudia Sheinbaum.
La protesta también afecta otros puntos estratégicos: Xpujil y El Centenario en Campeche, así como las autopistas México-Querétaro y México-Puebla. Con maquinaria pesada y pancartas, los manifestantes exigen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) saldar los adeudos, señalando que la institución se ha deslindado de la responsabilidad.
El bloqueo ha generado caos vehicular, dejando kilómetros de autos varados. Solo se permite el paso a pacientes con citas médicas y cuerpos de seguridad o rescate.
A pesar de los intentos de mediación por parte de la Guardia Nacional División Caminos, el conflicto permanece sin resolución. Los transportistas han advertido que impedirán la inauguración del Tren Maya si no se cumplen sus demandas.
Esta situación pone en jaque uno de los proyectos insignia del gobierno federal y subraya la tensión entre los contratistas y las autoridades encargadas de su ejecución.
Las autoridades de Bacalar han detectado un nuevo modus operandi de extorsión que está afectando…
En una intensa reflexión sobre la política y su papel en la vida pública, Ricardo…
Cerca de las 20 horas del miércoles, arribó al aeropuerto de Cancún el avión que…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este domingo se llevará a cabo…
A partir de enero de 2025, Quintana Roo implementará una serie de nuevos derechos aplicables…
Ejidatarios de Calderitas bloquearon esta mañana el único acceso al basurero municipal de Chetumal, en…