En el marco de la 115 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacando la importancia del IMSS como símbolo de bienestar social para la población quintanarroense.
La mandataria enfatizó que la transformación del IMSS-Bienestar en el estado prioriza la atención de salud para los sectores más desfavorecidos, quienes históricamente han sido marginados de los servicios médicos.
“En el gobierno humanista con corazón feminista que encabezamos, desde el día uno expresamos que la salud de las y los quintanarroenses sí nos importa. Por ello, respaldamos el trabajo y los programas sociales que impulsa el IMSS en esta Cuarta Transformación”, afirmó Mara Lezama.
Compromiso con los sectores vulnerables
La gobernadora refrendó el respaldo de la población quintanarroense al fortalecimiento del IMSS-Bienestar, subrayando su impacto en el cuidado de la salud de los sectores más vulnerables. Este apoyo refleja el compromiso de su administración por garantizar servicios de calidad en el marco de una política pública que prioriza la equidad y la justicia social.
Con estas acciones, Mara Lezama refuerza su compromiso con la Cuarta Transformación, impulsando el acceso a la salud como un derecho fundamental para todas y todos.