Como parte de las acciones para devolverle el brillo a Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la limpieza de un basurero clandestino en la colonia Forjadores, específicamente en Laguna Negra y Enrique Barocio, cerca de la avenida Insurgentes.
Durante la jornada, se extrajeron toneladas de desechos, incluyendo llantas, colchones, material de construcción, plásticos y muebles que habían convertido el área verde en un vertedero.
Lezama destacó que la recuperación de estos espacios no solo es labor del gobierno, sino que requiere la colaboración de toda la ciudadanía.
🗣️ “Es un área verde muy bonita que fue convertida en basurero clandestino. Con el esfuerzo de nuestro equipo la estamos recuperando, pero es fundamental que las y los chetumaleños nos ayuden a mantenerla limpia”, expresó la mandataria.
La gobernadora reiteró su compromiso con la capital y mencionó que, bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja sin descanso para transformar la ciudad.
🔹 “Aquí no hay domingos ni festivos, trabajamos 24/7 por el bienestar de nuestra gente”, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado a la población para evitar que los parques y áreas recreativas sigan siendo utilizados como basureros clandestinos, promoviendo una Chetumal más limpia y sustentable para todas y todos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró este lunes durante su conferencia matutina “La…
En una nueva escalada de tensiones comerciales, el régimen chino advirtió este miércoles que “no…
Como parte del programa social “Tu Identidad es tu Derecho”, impulsado por la Secretaría de…
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada…
El Ayuntamiento de Solidaridad salió al paso de los rumores que circularon en medios digitales…