Chetumal, MX.- Tras más de 30 años de abandono, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la ampliación y rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua potable en comunidades de la zona limítrofe de Othón P. Blanco, beneficiando a Caña Brava, Guillermo Prieto y Dos Aguadas.
Con una inversión conjunta de 29 millones de pesos en recursos federales y estatales, se modernizará la infraestructura con tecnología de última generación, reemplazando el antiguo acueducto de cemento y asbesto por tubería de hierro dúctil, con una vida útil de más de 50 años.
📌 Otras comunidades beneficiadas:
✅ 21 de Mayo
✅ Basilio
✅ Nuevo Paraíso
“La falta de agua potable era una necesidad urgente. En este gobierno humanista con corazón feminista y con justicia social, estamos cumpliendo nuestra palabra y demostrando que sí se pueden lograr las cosas”, expresó Mara Lezama.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Hugo Garza Sáenz, destacó que este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de familias, garantizando el acceso a un servicio esencial.
La gobernadora reiteró que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se están cumpliendo los compromisos del segundo piso de la Cuarta Transformación, asegurando que para 2027 se habrán cubierto todas las comunidades que estuvieron en abandono.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró este lunes durante su conferencia matutina “La…
En una nueva escalada de tensiones comerciales, el régimen chino advirtió este miércoles que “no…
Como parte del programa social “Tu Identidad es tu Derecho”, impulsado por la Secretaría de…
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2025 del Consejo…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada…
El Ayuntamiento de Solidaridad salió al paso de los rumores que circularon en medios digitales…