
En una apuesta por devolverle el brillo a la capital de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que la rehabilitación del Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” ya tiene un avance del 97%, beneficiando directamente a más de 12 mil deportistas de la región.
Durante un recorrido de supervisión junto al presidente de la Comisión del Deporte en Quintana Roo (CODEQ), Jacobo Adrián Arzate Hop, la mandataria estatal destacó que este emblemático espacio, considerado un símbolo deportivo y cultural de Chetumal, está prácticamente listo para revivir sus años de gloria.

“Este es uno de los espacios más queridos en nuestra orgullosa capital, por su historia y porque ha sido semillero de talentos y sede de encuentros deportivos, culturales y familiares”, expresó Lezama.
Con una inversión conjunta de 15 millones 900 mil pesos durante 2024 y 2025, los trabajos de modernización incluyen:
- Sanitarios nuevos con regaderas y vestidores.
- Instalación de luminarias LED.
- Nuevos aires acondicionados.
- Oficinas rehabilitadas.
- Impermeabilización de la azotea.
- Pintura exterior e interior.
- Rehabilitación de la fachada principal y de la duela.
La gobernadora subrayó que este proyecto forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca brindar espacios dignos a las y los deportistas, fomentando la salud, la comunidad y el fortalecimiento del tejido social.
“Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más. Estamos invirtiendo el dinero del pueblo en beneficio del pueblo, en un gobierno con corazón feminista y totalmente diferente a los anteriores”, enfatizó.
Mara Lezama reiteró que seguirán transformando la entidad con obras que sí funcionan, respondiendo a la confianza de las y los ciudadanos: “Claro que tú y tu familia nos importan”.