A tres días de la desaparición del enfermero Ramiro Cáceres López, familiares, amigos y compañeros de trabajo del Hospital General de Chetumal bloquearon la avenida Insurgentes, a la altura de la Vicefiscalía de Justicia del Distrito Sur, para exigir que se intensifique su búsqueda y la gobernadora Mara Lezama intervenga de forma directa.
Entre gritos de “¡Lo queremos vivo!”, “¡Hoy no estamos todos, nos falta Ramiro!” y “¿Y a nosotros quién nos cuida?”, los manifestantes reclamaron el desinterés de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que —según denunciaron— ha argumentado falta de gasolina, alimentos y personal para continuar con las investigaciones.
Ramiro, de 30 años, fue visto por última vez el domingo cuando se dirigía a su comunidad. La última señal de su teléfono fue registrada a la salida de Nicolás Bravo, rumbo a Escárcega. Horas más tarde, se reportó el incendio de un vehículo en esa misma zona. Autoridades informaron que solo hubo pérdidas materiales, pero la unidad coincidía con la que conducía el joven al momento de su desaparición.
“Presentamos la denuncia desde el domingo y no han hecho nada. La Policía Ministerial no ha actuado, pese a los indicios”, aseguraron sus familiares.
Ante la presión de los manifestantes, la vicefiscal Aroshi Lugo Arana se comprometió a reforzar los trabajos de localización, aunque los familiares advirtieron que, si no hay resultados concretos, acudirán directamente con la gobernadora en sus próximos eventos en la capital del estado.
Ramiro Cáceres López se ha convertido en el desaparecido número 51 en el sur de Quintana Roo en lo que va del 2025, según datos no oficiales.
Lo que comenzó como un evento cultural y musical esperado por miles de jóvenes en…
En un esfuerzo por fomentar el deporte, el bienestar y la sana convivencia, autoridades de…
Un colectivo de búsqueda halló al menos once cuerpos enterrados en fosas clandestinas ubicadas en…
La bancada de Morena en el Senado de la República se prepara para aprobar esta…
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de dos personas presuntamente…
La percepción de inseguridad en Cancún y Chetumal ha aumentado durante el primer trimestre de…