En dos contundentes operativos marítimos, la Secretaría de Marina (SEMAR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, aseguró 4.2 toneladas de presunta cocaína en aguas del estado de Guerrero, asestando un nuevo golpe al narcotráfico.
El primer aseguramiento se realizó durante un patrullaje aéreo con helicóptero Panther, cuando se localizó una embarcación tipo GoFast con cinco tripulantes masculinos. Al abordarlos, se encontraron 38 bultos tipo costal que contenían un polvo blanco con las características del clorhidrato de cocaína, con un peso bruto estimado de 1.8 toneladas.
Horas después, personal naval detectó flotando en altamar 64 bultos más, con un peso aproximado de 2.4 toneladas, los cuales también fueron recogidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Ambas acciones fueron parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y contaron con el apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, SSPC y la FGR, como parte del esfuerzo conjunto para frenar el tráfico de drogas en costas mexicanas.
Con estos decomisos, el Gobierno de México acumula ya más de 36 toneladas de cocaína aseguradas durante esta administración, lo que representa una afectación económica estimada en 9 mil millones de pesos al crimen organizado.
La Secretaría de Marina reiteró que continuará con sus operaciones permanentes de vigilancia aérea, marítima y terrestre, con el objetivo de garantizar el Estado de derecho en aguas nacionales y combatir con firmeza las actividades del narcotráfico.
Luego de la difusión de un video en redes sociales que muestra a un menor…
El secretario del Trabajo, Marath Bolaños, anunció que México comenzará a transitar hacia una jornada…
Tras las severas críticas del expresidente Ernesto Zedillo contra el nuevo gobierno, senadores de Morena…
En el marco del Día del Trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó los logros…
La Policía Cibernética de Quintana Roo detectó 185 sitios web relacionados con actividades delictivas durante…
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó este miércoles el hallazgo sin vida…