Familiares y amigos de Clemente, presunto responsable del asesinato del joven enfermero Ramiro, mantienen bloqueada la carretera federal a la altura de la comunidad de Nicolás Bravo, en protesta por lo que consideran un proceso legal viciado y una detención sin pruebas sólidas.
Desde temprana hora, los manifestantes colocaron piedras y ramas sobre la vía para impedir el tránsito vehicular. Con pancartas en mano, exigieron justicia real y no “justicia exprés”, señalando que Clemente ha sido tomado como un chivo expiatorio para cerrar el caso.
“Queremos justicia, pero una que sea real. No es justo que agarren al primero que encuentran para cerrar el caso”, expresaron visiblemente molestos los familiares del detenido.
De acuerdo con los inconformes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha presentado pruebas contundentes que vinculen a Clemente con el crimen del joven enfermero, cuyo caso ha generado consternación en la comunidad.
La protesta ha generado afectaciones a los automovilistas que transitan por la zona, quienes manifestaron su frustración por la interrupción del paso vehicular. Sin embargo, los manifestantes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta ser atendidos por representantes de la FGE.
Este bloqueo se suma a una serie de manifestaciones sociales recientes en Quintana Roo, donde la ciudadanía exige procesos transparentes, investigaciones justas y respeto a los derechos humanos, sobre todo en casos de alto impacto social.
Luego de la difusión de un video en redes sociales que muestra a un menor…
El secretario del Trabajo, Marath Bolaños, anunció que México comenzará a transitar hacia una jornada…
Tras las severas críticas del expresidente Ernesto Zedillo contra el nuevo gobierno, senadores de Morena…
En el marco del Día del Trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó los logros…
La Policía Cibernética de Quintana Roo detectó 185 sitios web relacionados con actividades delictivas durante…
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó este miércoles el hallazgo sin vida…