
Este miércoles 30 de abril, Día del Niño, el Congreso de la Unión clausuró el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXVI Legislatura, dejando en pausa reformas urgentes como la atención a personas desaparecidas y la seguridad pública. Diputados y senadores tomarán receso hasta el 1 de septiembre, aunque no se descarta un periodo extraordinario en verano.
En la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna destacó la pluralidad del debate parlamentario y recordó con pesar la pérdida de tres legisladores: Ifigenia Martínez, María del Carmen Pinete y Benito Aguas. Por su parte, en el Senado, Gerardo Fernández Noroña agradeció la participación y críticas de todos los grupos parlamentarios.
A pesar de la clausura, aún se prevé una posible sesión extraordinaria entre junio y julio para discutir temas prioritarios, como la crisis de desaparecidos y la reforma en telecomunicaciones, encabezada por Adán Augusto López en la Cámara Alta.
Mientras tanto, las iniciativas que no lograron dictamen se darán por concluidas, y los legisladores iniciarán su receso legislativo, dejando en espera debates clave para el país.

