A cuatro años del inicio de la pandemia de Covid-19, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEJA) continúa su labor en la regularización escolar de niños y jóvenes que han visto interrumpida su educación básica por diversas circunstancias.
José Manuel Ramírez, coordinador de zona del IEEJA, destacó que una gran cantidad de estudiantes, en su mayoría de entre 10 y 14 años, no han podido concluir su educación básica debido a factores económicos o por haber tenido que mudarse a otros estados. “Estamos trabajando para regularizarlos y que puedan vincularse a un sistema escolarizado lo más pronto posible”, comentó Ramírez.
El impacto de la pandemia y las dificultades económicas llevaron a muchas familias a pausar la educación de sus hijos. “Muchos estudiantes quedaron en segundo o quinto de primaria, o en segundo de secundaria, y no han podido concluir. Esto ha dificultado su reincorporación al sistema escolarizado”, explicó el funcionario.
Además, Ramírez mencionó que, debido a la naturaleza turística del estado, el IEEJA también ha atendido a personas provenientes de otras entidades del país y migrantes de naciones como Cuba y Venezuela, quienes necesitan regularización para integrarse al sistema educativo mexicano.
El IEEJA hizo un llamado a la población a aprovechar la oportunidad de concluir sus estudios, recordando que el proceso es gratuito y sencillo, solo se requiere el CURP, una fotografía, y cualquier comprobante de estudios previo si se tiene.
Vía: Sipse Noticias