Un total de 20 unidades de la empresa Transportes Unidos del Carmen (Tucsa), que opera el servicio de transporte urbano en el municipio de Solidaridad, presentaron observaciones durante la más reciente revisión vehicular realizada por el gobierno municipal, informó Guillermo Bernardo Galland, director de Transporte del municipio.
Las unidades no fueron retiradas de circulación, pero deberán corregir las deficiencias detectadas en un plazo de dos semanas. Entre las principales observaciones se encuentran la falta de seguro y llantas en mal estado, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.
“Tucsa ha operado en el municipio por muchos años, y aunque conocemos sus condiciones, nuestra responsabilidad es verificar aspectos fundamentales que garanticen la seguridad del servicio, como el estado de las llantas y la existencia de seguros para accidentes,” explicó Galland.
A pesar de que Tucsa opera sin una concesión formal, la empresa mantiene acuerdos con las administraciones locales. No obstante, la ciudadanía ha expresado en redes sociales su descontento, exigiendo una empresa que brinde un servicio con mayor seguridad y certeza.
Actualmente, alrededor de 100 autobuses de Tucsa operan en Playa del Carmen. A pesar de las promesas de varias administraciones municipales de lanzar una convocatoria para la licitación del servicio de transporte urbano, ninguna ha cumplido con este objetivo, incluyendo la administración actual, que está por concluir sin resolver esta demanda ciudadana.
Vía: SIPSE NOTICIAS.