Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Morelos intensificaron sus manifestaciones en rechazo a la reforma judicial aprobada y publicada el pasado 15 de septiembre. Este lunes, bloquearon la Autopista del Sol a la altura de la plaza Averanda durante casi una hora, y posteriormente cerraron el puente vehicular del centro comercial Galerías Cuernavaca por alrededor de 30 minutos, exigiendo que no se implemente dicha reforma.
Deyanira Martínez Contreras, representante sindical del décimo octavo circuito, afirmó que los trabajadores continuarán en pie de lucha. “Morelos sigue en la lucha. Tras la última circular del Consejo de la Judicatura, sabemos que aún tenemos tiempo valioso para salir a las calles y manifestarnos contra las arbitrariedades que traerá la reforma”, declaró.
Martínez Contreras criticó la reforma, señalando que afectará la justicia en el país. “Esta reforma es un capricho que no servirá a la justicia. Se requiere una transformación de raíz, no solo ataques a jueces y magistrados”, añadió.
La representante sindical también mencionó que los 850 empleados de las cinco sedes del PJF en Morelos se mantendrán en paro hasta el 2 de octubre. Las protestas buscan visibilizar la inconformidad ante el gobierno federal y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, solicitando diálogo real y un alto a la reforma judicial.
Vía: LA JORNADA