Los poderosos empresarios, liderados por el ex gobernador Félix González Canto y el empresario de gasolina Ricardo Antonio Vega Serrador, buscan expandir sus proyectos inmobiliarios y turísticos en Cancún. Intentan sobornar a funcionarios gubernamentales para obtener la aprobación de un informe de impacto ambiental regional para construir un complejo con 1,370 viviendas y 810 habitaciones de hotel sobre el legendario campo de golf Pok Ta Pok.
El proyecto está actualmente en pausa, mientras los dueños de Hazama Corporation Desarrollo de Turismo S.A. de capital variable, continúan ofreciendo grandes sumas de dinero para obtener la autorización necesaria.
El empresario Ricardo Antonio Vega Serrador, conocido como el “zar de la gasolina” en el sureste del país, y el polémico ex gobernador Felix Arturo Gónzalez Canto, están detrás del proyecto inmobiliario de desarrollo de la MIA Regional.
Vega Serrador es un hombre poderoso y controvertido, dueño de más de 100 gasolineras en Quintana Roo, la Ciudad de México y el Estado de México. Además, es socio y operador financiero del ex Gobernador Félix González Canto.
En este mes de noviembre, el proyecto se ha vuelto a presentar a la evaluación de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, en busca de su aprobación, cobijado por el cambio en la administración federal.