
Un joven de 17 años fue víctima de privación ilegal de la libertad la tarde del sábado en la colonia Nuevo Progreso, en Chetumal, Quintana Roo. De acuerdo con la información preliminar, Dean Arturo Márquez Morales desapareció luego de ser interceptado por varios sujetos cuando se dirigía a una tienda cercana.
Según el testimonio de su madre, minutos después de que el joven saliera de su domicilio, escuchó gritos en la calle. Al asomarse, vio un automóvil Seat negro y una motocicleta roja estacionados cerca. De ambos vehículos descendieron varios individuos armados, quienes lo golpearon y lo subieron por la fuerza al auto, huyendo de inmediato rumbo a la calle Santos Degollado.
Tras el incidente, la madre de la víctima dio aviso al 911, lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General del Estado, quienes ya han iniciado una investigación y operativos de búsqueda.
Características del joven desaparecido
Dean Arturo Márquez Morales tiene una estatura de 1.60 metros, pesa aproximadamente 40 kg, es de tez morena clara, tiene cabello negro y corto, y ojos color café oscuro. Entre sus rasgos particulares destacan:
Tatuajes: una rosa en la mano izquierda, el nombre “María del Carmen” en el antebrazo izquierdo, una cruz en el cuello del lado derecho y el nombre “Yascara”.
Cicatrices: una en el costado derecho del rostro, una quemadura en el pecho y otra en la parte baja de la espalda.
Señas particulares: cojea de un pie.
Vestimenta: playera blanca con estampado negro, pants negros y gorra negra.
Un caso que preocupa a la comunidad
Este no es el primer incidente de desaparición que involucra al joven. En 2024, ya se había activado una ficha de búsqueda, aunque en aquella ocasión fue localizado con vida.
Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para proporcionar cualquier información que ayude a dar con su paradero, llamando al número de emergencias 911 o contactando directamente a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.