Se acuerdan de Nico, aquel chofer del Tsuru de Andrés Manuel López Obrador que luego se descubrió que ganaba más de lo que, supuestamente, ganaba cuando se desempeñó como jefe de Gobierno.
¿Apoco no se acuerdan del mentado Nico, el chofer de lujo de Andrés Manuel López Obrador?
Bueno, hagamos un poco de la historia…
Después del escándalo del Tsuru, al mentado Nico le fue mejor que haberse sacado la lotería… pues después de la elección del 2006, al susodicho comenzaron a llegarle negocios muy lucrativos, pero, también, con antecedentes de corrupción.
Uno de estos lucrativos negocios que le llegaron de la noche a la mañana a Nico, fue la concesión de alimentos de la cárcel de Cancún.
Los contratos rebasaban en ese entonces (2008), los 40 millones de pesos dejando utilidades por más de 19 millones de pesos anualmente.
¿Y se preguntaran… quién entrego ese lucrativo negocio sin licitaciones, es decir por adjudicación directa?
Pues nada más que el mismísimo Gregorio Sánchez Martínez, “Alias el Greg”.
Para realizar la fechoría, y dejar todo “trasparente” como agua de sumidero; Greg Sánchez, nombro como director del centro penitenciario de Cancún, a Marco Mejía López, íntimo amigo del mentado “Nico”.
Ahora bien, ¿Cuál es el nombre completo del mentado Nico?, se preguntarán… el nombre completo del ex chofer de Don Andrés López Obrador es: Nicolás Mollinedo Bastar. Primo hermano de Rafael Fernando Marín Mollinedo.
¿Se pone interesante no?…
La empresa a la que en ese entonces se le adjudico todos los contratos de alimentación del Centro Penitenciario de la ciudad de Cancún era Tabana Banana SA de CV.
Integrada por los accionista: Rafael Fernando Marín Mollinedo y María Amada Mollinedo Valencia, con 20 por ciento y 80 por ciento de las acciones, respectivamente.
En los contratos que dejaron ganancias superiores a los 19 millones de pesos anuales, quedo establecido que Nicolás Mollinedo, sería el responsable del comité de vigilancia.
Desde el inicio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el “suertudote” de Nico se desempeñó como Jefe de la Autoridad Federal, para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, percibiendo un sueldo bruto mensual de $158,270.00 pesos mexicanos.
Pero si aún tienen duda que los Mollinedo son tan limpios y trasparentes como el agua, les puedo informar que el hijo de Nico sigue sus mismos pasos, y cuenta con la misma “suerte”, pues desde que arribaron a Quintana Roo, Samuel Mollinedo Portilla, fue nombrado Secretario de la Juventud del partido Verde Ecologista de México. Y forma parte del cabildo de María Hermelinda Lezama.
Link de la historia de Nico :