En su tramo latinoamericano, la gira ‘Mañana Será Bonito’ de la superestrella colombiana también pasará por Monterrey y Guadalajara en febrero.
Como parte de su tramo latinoamericano, la gira Mañana Será Bonito de Karol G hará tres paradas en México, comenzando el 8 de febrero en el emblemático Estadio Azteca capitalino, informó la promotora Ocesa el martes (17 de octubre) en un comunicado.
De acuerdo con la página oficial de la superestrella colombiana, las otras dos fechas programadas en territorio mexicano son el 16 de febrero, en el Estadio Mobil Super en la norteña ciudad de Monterrey, y el 23 de febrero, en el estadio Tres de Marzo en Guadalajara.
La preventa para tarjetahabientes de HSBC para su show en el Estadio Azteca comenzará el lunes y martes próximos (23 y 24 de octubre), y un día después estarán disponibles para el público general en las taquillas del recinto o a través de Ticketmaster, señaló Ocesa.
El concierto en el Estadio Azteca será producido por Ocesa y Westwood. La colaboración entre ambas promotoras ya se había dado previamente con los conciertos que ofreció en diciembre del año pasado el superastro puertorriqueño Bad Bunny en el mismo recinto. El apodado “Coloso de Santa Úrsula” tiene capacidad para unos 83.000 asistentes, según su sitio web. Entre otras luminarias que se han presentado allí U2, Madonna y Vicente Fernández.
La última vez que “La Bichota” se presentó en la capital mexicana fue en junio de 2022, cuando ofreció dos conciertos abarrotados en la Arena Ciudad de México, donde tuvo como invitados a la estrella de RBD Anahí, y al icónico grupo mexicano de rock Café Tacvba.
Las próximas presentaciones de Karol G en México, tras su exitoso paso por estadios en Estados Unidos, marcan el inicio de una importante gira por 18 ciudades de la región, incluyendo en países como su natal Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Argentina y Brasil.
Esta serie de conciertos por estadios le sigue a su gira por arenas $trip Love Tour de 2022, que se convirtió en la gira estadounidense más taquillera de una mujer latina en la historia. Recaudó 69,9 millones de dólares en 33 shows en América del Norte, según cifras reportadas a Billboard Boxscore, superando los 50 millones de Jennifer López en la gira mundial It’s My Party World Tour de 2019 y los 28,2 millones recaudados por Shakira con El Dorado World Tour de 2018.
En agosto, Karol G fue la primera cabeza de cartel latina en Lollapalooza, y posteriormente lanzó su segundo álbum del año, Mañana Será Bonito (Bichota Season), seis meses después de Mañana Será Bonito, que debutó en la cima del Billboard 200 convirtiéndose en el primer No. 1 de una mujer en español en la historia del chart.
Según Ocesa, la cantante acumula más de 50 millones de oyentes mensuales en plataformas digitales, siendo México el país donde más se escucha su música.