Los recursos estarían destinado para proyectos estratégicos que ayuden a reforzar las instancias de seguridad.
En Quintana Roo se busca recibir más de 300 millones de pesos para el próximo año, provenientes de los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).
El director general de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, comentó que estos recursos podrían servir para proyectos estratégicos para reforzar a las instancias de seguridad.
“El mecanismo que nosotros utilizamos es primero la solicitud que hace el estado. De acuerdo con eso, se puede autorizar en darle al estado o determinar que están pidiendo algo que no requieren, por lo que el Secretariado tiene derecho de veto”.
Mencionó.
Para Quintana Roo, el funcionario aseguró que el gobierno del estado les ha planteado la urgencia de tener mejores condiciones tanto de control como para garantizar los derechos de los reos.
Cantú Rodríguez mencionó que este año Quintana Roo recibió alrededor de 275 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y casi 30 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, los cuales se destinaron principalmente para equipamiento de las fuerzas policiacas y la tecnología.
Tambien, dijo que Quintana Roo podría participar en los nuevos fondos que vaya a crear la Cámara de Diputados y que esos recursos podrían ir a proyectos estratégicos, como resguardo y aduana de penales, para garantizar Servicio Médico Forense (Semefo) y sistemas de circuito cerrado.
Esperemos y estas nuevas inversiones traígan una mejoría a la seguridad del estado.
Vía NOVEDADES