El presidente López Obrador dijo que bajará su discurso como ordenó el INE, pero afirmó que nunca llamó a votar por un partido.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que apelará la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en la que se le ordenó bajar un discurso del pasado 10 de diciembre de este año porque a juicio de la autoridad electoral llamó a votar por Morena en las próximas elecciones.
De acuerdo con López Obrador, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE está equivocada en su resolución porque nunca mencionó el nombre de Morena en su intervención durante una supervisión de programas del Bienestar en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Sin embargo, el mandatario federal señaló que cumplirá con la medida precautoria dictada en su contra en tanto se resuelve de manera definitiva el asunto.
López Obrador y la sanción por presunta violencia de género
El presidente evaluó la sanción a la que se le impuso meses atrás por presunta violencia de género en agravio de Xóchitl Gálvez; caso en el que días más tarde se comprobó que fueron alteradas sus palabras y como les dio vergüenza “quitaron al que hizo la manipulación”.
El pasado domingo 10 de diciembre el presidente visitó Almoloya de Juárez, en el Estado de México para hacer un balance de los programas sociales del Bienestar.
En esa ocasión, López Obrador abundó sobre la importancia de que cualquier movimiento social y político tenga mayoría en el Congreso para poder realizar las transformaciones que enarbole el movimiento que se trate.
Vía: Excelsior