Un bebé recién nacido, identificado como Abdiel de Jesús Partido Chávez, fue reportado como desaparecido en Pachuca de Soto, Hidalgo. La niñera y empleada doméstica de la familia, Nelly Janeth Ramírez, drogó a la mamá y abuela del menor con un té, aprovechando que quedaron dormidas para sustraer al bebé, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. La niñera dejó un mensaje de amenaza a la familia, indicando pertenecer a una organización criminal.
La familia denunció los hechos, y se activó la Alerta Amber. Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda y colaboran con distintos estados para ubicar a la mujer y al recién nacido. El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó sobre los avances en la investigación y destacó la importancia de la colaboración ciudadana para resolver el caso.
La Alerta Amber describe al bebé Abdiel de Jesús como nacido el 22 de enero de 2024, con cabello lacio y castaño oscuro, ojos del mismo color, 50 cm de altura y un peso aproximado de 2.95 kg.
Vía: INFOBAE