Minutos antes de las 21 horas del día de ayer Martes, el colectivo de Madres Buscadoras de Cancún tomó el Bulevar Kukulcán en la zona hotelera para exigir justicia por sus familiares desaparecidos y por una menor víctima de abuso.
Las integrantes del colectivo se manifestaron sobre el carril de subida del bulevar de la zona turística, cerrando la circulación en la entrada de la zona hotelera de Cancún, conocida como Kilómetro Cero. Elementos de Tránsito municipal bloquearon la vía para facilitar la protesta y evitar incidentes.
A las 21:00 horas, las Madres Buscadoras llegaron a la altura de Puerto Cancún. Durante la manifestación, lanzaron consignas y colocaron mantas, carteles y barreras poncha llantas para asegurarse de que los vehículos respetaran la delimitación de su protesta.
Las autoridades, por su parte, implementaron medidas para evitar embotellamientos en la zona, habilitando el carril de bajada en doble sentido para mejorar el flujo vehicular.
El colectivo busca visibilizar la crisis de desapariciones en Cancún y exigir acciones concretas para encontrar a sus seres queridos. “Devuelvan a nuestros hijos” es el clamor de estas madres, que no cesan en su lucha por la justicia y la verdad.
Vía: SIPSE Noticias