Automovilistas de Chetumal han expuesto nuevamente a una gasolinera por presuntamente despachar gasolina mezclada con agua, provocando averías en al menos cuatro vehículos recientemente abastecidos. Este incidente se registró en la estación ubicada en la Avenida Insurgentes, cerca de Plaza Las Américas.
Detalles del Incidente
Después de cargar combustible en esta estación, los conductores experimentaron fallos mecánicos a unos kilómetros de distancia, siendo diagnosticados con la presencia de agua en el combustible por mecánicos locales. Los afectados regresaron a la gasolinera exigiendo responsabilidad por los daños causados, pero no recibieron una respuesta satisfactoria por parte del gerente de la sucursal.
Antecedentes Recientes
Este no es el primer incidente reportado en Chetumal en el último mes. Otros dos casos similares fueron documentados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde junio, incluso siendo mencionados en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicación de la Profeco
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, atribuyó estos problemas a tuberías defectuosas en las estaciones de servicio, permitiendo que el agua se filtre en los depósitos de combustible, especialmente después de lluvias intensas. A pesar de estas circunstancias, la Profeco aseguró que se verificará que las compensaciones adecuadas sean proporcionadas a los afectados por los daños en sus vehículos.
Contexto Regional
Debido a la geografía permeable de la Península de Yucatán, estas incidencias son más susceptibles de ocurrir, exacerbando la necesidad de un mantenimiento riguroso en las instalaciones de las gasolineras para evitar la contaminación del combustible.
Vía: SIPSE NOTICIAS