Con su fallecimiento, ya suman dos senadores que pierden la vida por Covid-19. El primero de ellos fue Joel Molina Ramírez, quien falleció el 24 de octubre del 2020.
Radamés Salazar, senador de la República por el estado de Morelos, falleció este domingo luego de estar varios días hospitalizado por Covid-19. Así lo informó el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.
“El senador Radamés se destacó por ser un hombre muy muy leal al movimiento, un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso, es una ausencia insustituible”, mencionó Monreal a través de un video en su cuenta de Twitter.

A través de su mensaje, el Senador Morenista expresó que Radamés tenía un estado de salud delicado desde hace cuatro semanas, pues fue el 26 de enero cuando se informó que Salazar había sido internado con un estado “crítico” por la enfermedad provocada por el coronavirus.
Pese a que, de acuerdo con su médico, la salud del senador mejoraba, no fue hasta este domingo que perdió la vida.
Radamés Salazar realizó estudios en ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería eléctrica. Más tarde fue director de Telecomunicaciones en Morelos y regidor de Jiutepec. Al interior de Morena ocupó el cargo de coordinador general de Redes en el estado.
Asimismo, fue secretario de la Comisión Relaciones Exteriores Europa y trabajó en secretarías como la de la Defensa Nacional; Seguridad Social; Minería y Desarrollo Regional; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.
Con su muerte, ya suman dos senadores que pierden la vida por Covid-19. El primero de ellos fue Joel Molina Ramírez, quien falleció el 24 de octubre del año pasado.