
Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, murió tras un ataque donde recibió al menos tres disparos de arma de fuego en dicha ciudad.
La Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP) dijo que comenzó con las investigaciones por el ataque para dar con los responsables.
La Coparmex Nacional condenó el hecho y a través de un comunicado exigió a las autoridades locales y federales el esclarecimiento del caso.
“Exigimos a las autoridades locales y federales que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue, conforme a lo establecido en la ley, a quien o quienes resulten responsables de este crimen”, expresó el organismo.
A esta indignación, también se unió Consejo Coordinador Empresarial, quien en un boletín dijo que lo sucedido a Galindo Pérez “es una muestra dolorosa de la violencia que aún impera en nuestras comunidades y es realidad cotidiana de millones de mexicanos”.
En tanto, el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí lamentó el hecho y mandó sus condolencias.
“En Acción Nacional lamentamos la perdida de Julio César Galindo Pérez, destacado empresario de nuestro Estado. Deseamos una pronta recuperación para sus amigos y familiares”.