Suman 18 aspirantes asesinados en lo que va de la campaña.

Las campañas hacia las elecciones del próximo 6 de junio no han iniciado formalmente en todo el país y ya suman 61 actores políticos asesinados, de los cuales 18 eran aspirantes a un cargo de elección popular, de acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México elaborado por la consultoría especializada Etellekt.

Ivonne Gallegos Carreño, candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, asesinada el sábado pasado, es la víctima 18 en este proceso electoral que arrancó en septiembre de 2020.

Han sido asesinados los aspirantes a alcaldes de La Perla, Veracruz; Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; Isla Mujeres, Puerto Morelos en Quintana Roo; Casimiro Castillo, Jalisco; Chilón, Chiapas, y de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

De acuerdo con Rubén Salazar, director de la consultoría Etellekt, el proceso electoral de 2021 ya se considera como el segundo más violento de la historia, sólo por abajo del de 2018, cuando asesinaron a 48 aspirantes y candidatos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AstraZeneca afirma que su vacuna tiene 79% de eficacia y no provoca trombosis.

lun Mar 22 , 2021
AstraZeneca informó que los datos de ensayos avanzados de un estudio de EU sobre su vacuna COVID muestran que tiene un 79% de efectividad.  Este análisis intermedio de seguridad y eficacia se basó en 32 mil 449 participantes que reclutaron 141 casos sintomáticos de Covid-19. La eficacia de la vacuna fue consistente […]

Puede que te guste