:quality(70)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/HJ6OHCFCCJHEZE7DVQBYYILIAU.jpg)
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que los siete hondureños que se trasladaban en la aeronave que llevaba una hielera con envases que contenían dosis falsas de la vacuna Sputnik V, y que fueron aplicadas en Campeche, escaparon de un hotel de la ciudad donde fueron ubicados.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que “al no tener la certeza jurídica del contenido de tales envases” solamente se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) una alerta migratoria para el piloto y los pasajeros.
“Aduanas informó telefónicamente a las 15:00 horas que esa mañana, a las 08:00 horas, el piloto de una avioneta Cessna, evitó la revisión de una hielera que, al ser revisada, se encontraron en un doble fondo de su interior dichos envases. La aeronave transportaría a siete personas de nacionalidad hondureña“, se lee en el comunicado.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) dijo ayer martes que está considerando realizar una investigación conjunta con las autoridades mexicanas sobre el lote falso de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.
Fiscalía indica que es necesario conocer el contenido de los envases para judicializar el caso.
La Fiscalía informó que la Cofepris analiza el contenido de los envases de la vacuna Sputnik V falsa, ya que saber su contenido es indispensable para judicializar el caso.