El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, advirtió que no se quedará con los “brazos cruzados” si el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) le cancela el registro por no haber comprobados sus gastos de precampaña.
Esta mañana, en Zihuatanejo, Salgado Macedonio aseguró que no tendría justificar gastos de precampaña porque en su partido no hubo precandidatos.
“A mí me nombraron coordinador del comité estatal de la Cuarta Transformación, no precandidato”, dijo.
Y advirtió: “El pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados y yo no me voy a rajar”.
Salgado Macedonio dijo que en caso de que el INE cancele su registro, Morena acudirá al Tribunal Electoral de la Federación y, si es necesario, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluso, hasta organismos internacionales para defender su candidatura.
El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, amenazó con protestar en las instalaciones del INE en la Ciudad de México en caso de que le quiten la candidatura a Salgado Macedonio.

Cabe recalcar que Macedonio Salgado ha sido señalado por delitos contra mujeres, y a pesar de varias manifestaciones en su contra no ha sido revocado de las elecciones aún.