El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó este martes que las autoridades locales detuvieron por el delito de abuso a la pareja de Victoria Salazar, la refugiada salvadoreña asesinada por policías de Tulum el pasado sábado. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reclama que México no actuó a tiempo para detener los abusos.
Carlos Joaquín comentó, en un video publicado en Twitter, que “la Fiscalía (de Quintana Roo) me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención”.
Sin dar más detalles, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que la fiscalía del estado dará más detalles sobre la detención de esta persona mañana.
“Seguramente la fiscalía estará comentando esta situación a lo largo de la noche o el día de mañana, donde seguramente dará más detalles”, dijo el gobernador.
El presidente de El Salvador reclamó que la Victoria había denunciado los abusos desde hace semanas y había llevado a su hija a un refugio para protegerla de su agresor. Además, afirmó que la otra hija de la refugiada salvadoreña no ha sido localizada.
“La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella)”, escribió Nayib Bukele.