Señor Lucio Hernández Gutiérrez, esta terrible declaración emitida por usted, es un acto para justificar la torpeza con la que se ha manejado a la corporación policiaca; nos deja perplejos, peor aún, pone en evidencia que ustedes sólo han venido a hacer negocios.
El que usted desconozca que el primer municipio que se adhirió al famoso “Mando Único” fue precisamente Tulum, seguido de Benito Juárez, demuestra su ignorancia y desconocimiento total de las acciones que ejercía Alberto Capella Ibarra.
En el año 2018, su jefe “Capella” lo anunció y emitió un boletín informativo dando a conocer la “sumisión de la policía de Tulum y su incorporación al “Mando Único”.
Es ofensivo que trate usted al pueblo quintanarroense pensando que somos ignorantes, o no tenemos memoria. Mejor, ¿por qué no informa del saqueo de recursos del pueblo con sus mentados cursos que aparentemente han impartido? Estos mismos que usted anuncia en su video.
El problema no son los policías señor …. Son ustedes que han cobrado millones de pesos en cursos absurdos y que nunca se han aplicado a la tropa. Se los voy a enumerar para que no diga usted que estamos inventando las cosas.
Ahí le va para su conocimiento mi estimado “forastero”
Contrato SSP/AD/PS/GC/ 006/2019, firmado con la empresa INTEGRAM SERVICIOS DIGITALES S.A DE C.V. Por un monto de 562 mil pesos, por el supuesto “SERVICIO DE ASESORÍA PARA EL MANEJO DE GESTIÓN DE CRISIS”.
“SERVICIO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA MOTORISTAS DEL 911” por un monto de 535 mil 600 pesos contratado con la empresa DL&CO S.A DE C.V. Por cierto esta empresa es propiedad de Luisa Yessica de la Madrid Téllez, ex pareja sentimental del otrora presidente Enrique Peña Nieto.
A la empresa PROMOCENTER COMUNICACIONES S.A DE C.V. Se le benefició con el contrato “SERVICIO DE CAMPAÑA PARA LA CONCIENTIZACIÓN PARA LA CIUDADANÍA EN EL MANEJO DE NOTICIAS VERACES”, este curso por demás absurdo costo 492 mil pesos .
Nuevamente a la empresa INTEGRAM SERVICIOS DIGITALES S.A DE C.V. Se le adjudicó un contrato más por el curso: “ALCOHOLÍMETRO Y MI SEGURIDAD” por un monto de 498 mil 820 pesos.
Dato curioso es que esta empresa fue creada en el 2018, mismo año de la llegada de Alberto Capella.
Por el “SERVICIO DE UN ESTUDIO OPINIÓN PUBLICA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO”, se contrató a la empresa : WMC Y ASOCIADOS S.A DE C.V. A la que se le pagaron 2 millones 781 mil 730 pesos, por este incoherente servicio.
Por el “SERVICIO DE CAMPAÑAS PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN VIAL” se contrato nuevamente a la empresa INTEGRAM SERVICIOS DIGITALES S.A DE C.V. A la que se le pagaron 556 mil 880 pesos por el cursito.
Por el “SERVICIO DE ASESORÍA Y GESTIÓN DE CRISIS” se contrató una vez más a la empresa INTEGRAM SERVICIOS DIGITALES S.A DE C.V. Por este cursito la empresa cobro 562 mil pesos.
Pero esto no es todo, por la “CAMPAÑA INFORMATIVA DEL BUEN USO DEL NÚMERO DE EMERGENCIA 911” se le pagaron 500 mil pesos a la empresa INTEGRAM SERVICIOS DIGITALES S.A DE C.V. Cuya representante legal de la exitosa empresa es Deysi del Carmen González Vázquez.
Por el “SERVICIO DE ASESORÍA PARA EL MANEJO EFICAZ DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA SSP” se contrató una vez más a INTEGRAM SERVICIOS DIGITALES S.A DE C.V . por este curso se cobraron 512 mil 150 pesos.
Por el “SERVICIO DE CAMPAÑAS INFORMATIVAS SOBRE LOS ALCANCES Y OBJETIVOS DEL NUEVO COMPLEJO DE SEGURIDAD C-5” se contrató a la empresa PROMOCENTER COMUNICACIONES S.A DE C.V. por un monto de 495 mil pesos.
Ya está usted enterado mi estimado forastero. Le aconsejo que recurra a su “curso de manejo de crisis de comunicación”.
Y lo ponga en práctica.