Antes de “irse” del estado, Alberto Capella, utilizó el helicóptero estatal más de 300 horas por las que se pagaron 17 millones de pesos a la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A de C.V.
Siii leíste bien la cifra , por los “sobrevuelos de Alberto Capella” se pagaron 17 millones de pesos. Este medio informativo obtuvo copia de los contratos realizados entre la SSP y VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A de C.V.
Según el contrato SSP/PS/EXC/GC-002/2021, se pagaron 17 millones 400 mil pesos, por el concepto de: SERVICIO INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN (SUPERVISIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO) DEL HELICÓPTERO MARCA BELL, la cantidad arriba señalada.
En dicho contrato no se específica las horas, rutas y alcances de los sobre vuelos al considerarlos como información confidencial y de seguridad.
Sin embargo pudimos investigar que los “sobrevuelos fueron realizados en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.
Los vuelos en Chetumal y la zona maya del estado, no fueron representativos para el SEÑOR CAPELLA y su pandilla.
Aunque la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A de C.V. No ha informado a detalle el costo cobrado por las horas de vuelo y cuántas fueron, se puede realizar un comparativo con lo que cuesta volar esta misma aeronave en viajes de placer en la ciudad de México, según el portal :
La hora de vuelo cuesta 46 mil 100 pesos. Es decir, que si la Secretaría de Seguridad Pública pagó 17 millones de pesos en el ejercicio 2019 y 2020, esto equivaldría a 336 horas de sobrevuelo a razón de 46 mil pesos la hora.
Con esos exorbitantes costos seguramente la aeronave inhibió asaltos, secuestros y evito asesinatos en Cancún, ¿digo eso sería lo justo NO?
Pero nada de eso paso. De lo que si nos enteramos para lo que sirvió el helicóptero fue para que Alberto Capella, llegara a una reunión “Platícale al Gobernador” realizada en Isla Mujeres el 31 de octubre del 2018, ese día Capella llego al puro estilo de “Luis Miguel” en el helicóptero Águila 1.
Al helicóptero en cuestión, también se le vio sobrevolando el espacio aéreo del estado de Morelos, causando mucha impresión entre los parroquianos que asistían a un concierto del cantante llamado el BUKI, evento al que llegó Alberto Capella acompañado de una secretaria.