Por lo menos 100 efectivos de la Guardia Nacional “duermen” tirados en el piso del estacionamiento del C-5 de la ciudad de Acapulco en Guerrero. En una singular protesta realizada a través de redes sociales, elementos de la Guardia Nacional se quejaron de las malas condiciones en las que se encuentran “descansando” en los dormitorios” improvisados que les asignaron en el estacionamiento de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco Guerrero.
De acuerdo con esta denuncia, la molestia de los elementos que están albergados en la parte subterránea del edificio donde se encuentra el C-5, de las instalaciones de la Policía estatal, radica en que son “tratados peor que animales” En el video se aprecia las pésimas condiciones en que descansan los más de 100 elementos de la Guardia Nacional.
En una serie de imágenes que circulan a través de grupos de Whatsapp, se muestran algunas condiciones insalubres por las que atraviesan, al haber bolsas y bolsas de basura acumuladas, tener los sanitarios improvisados, pesar calores insoportables, y decenas de filtraciones de agua que les caen en las colchonetas habilitadas como camas.
Denuncian elementos de la Guardia Nacional 'que son tratados peor que animales. pic.twitter.com/fCJuFjAAvz
— Gonzalo Hermosillo (@Hermosillog) July 15, 2022