Se define la propuesta de apoyo para el sector turístico de Acapulco, que incluirá a comerciantes de todos niveles y hoteleros.
Este viernes se define en el gabinete económico del gobierno de México, banqueros y el Banco de México, la propuesta de apoyo para el sector turístico de Acapulco, que incluirá a comerciantes de todos niveles y hoteleros, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa dijo que, tras la reunión de este viernes, el gabinete económico, encabezado por el secretario de Hacienda, y el lunes se presentará en el puerto de Acapulco la propuesta de ayuda a los empresarios del sector turístico de Acapulco.
La propuesta será elaborada por el secretario de Hacienda, los subsecretarios Hacienda, el SAT, el presidente de la comisión bancaria y de valores, la gobernadora del Banco de México, la secretaría de Economía y los directivos de Banobras y de Nacional Financiera.
Además, se buscará que el sector de la construcción no aproveche la necesidad que se tiene de materiales en Acapulco para reconstruir o reparar viviendas, comercios y hoteles.