Gran conmoción viven los habitantes del estado de Quintana Roo, pues el caso de una mujer que había sido reportada como desaparecida dio un giro radical, pues ahora la hija es la principal sospechosa de haber asesinado a su madre y esconder su cadáver en la cisterna de la casa que ambas compartían.
Fue el pasado 1 de noviembre que Estela “N” reportó como desaparecida a su madre, por lo que las autoridades de Tulum comenzaron las diligencias para dar con su paradero.
Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando los agentes acudieron a la casa que compartían la joven y la mujer desaparecida con el fin de recabar más datos de la mujer.
Al llegar al lugar, los Policías de Investigación (PDI) percibieron un aroma fétido y al hacer el rastreo finalmente llegaron a una cisterna en donde realizaron un macabro hallazgo, pues encontraron el cuerpo de la mujer, quien a decir por su estado de descomposición ya llevaba varios días sin vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo precisó a través de un comunicado que durante la vigilancia la sospechosa se mostró agresiva y golpeó a uno de los agentes, oponiéndose a la revisión de la vivienda.
Luego de que los uniformados encontraron el cadáver, Blanca Estela “N” fue detenida y el pasado 10 de noviembre un juez de control la vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado; además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras concluye la investigación complementaria.
Mujer confesó los hechos
De acuerdo con medios locales de Quintana Roo, Blanca Estela “N” habría confesado a las autoridades que el día que reportó la desaparición de su madre ambas tuvieron una discusión por diferencias personales, lo que llevó a la joven a agredir a su propia progenitora.
Según los resultados preliminares, la autopsia practicada a la víctima arrojó que ésta murió de asfixia por sofocación.
Homicidios en Quintana Roo
De acuerdo con los datos de la Incidencia delictiva del fuero común, del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), de enero a septiembre de 2023 se han registrado 1,203 víctimas de homicidio de los cuales 461 han sido dolosos.
De esta cifra, 326 fueron con arma de fuego; 47 con arma blanca; cinco con “otro elemento”; y en 83 casos no se especificó.
Vía: INFOBAE