Detienen a abuelos, padre y madrastra por asesinar a golpes a niña de 6 años en Puebla

Autoridades informaron que los detenidos fueron vinculados a proceso por el feminicidio de una niña de 6 años.

La Fiscalía General de Justicia de Puebla detuvo a seis personas involucradas en el feminicidio de una menor de 6 años que fue asesinada a golpes por sus familiares en la capital del estado.

De acuerdo con la dependencia, Carmen “N”, tía abuela de la víctima, quien presuntamente observó cómo era violentada sin que interviniera o detuviera la acción en contra de la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre en la colonia Granjas de San Isidro, donde Juan N y Ana N, abuelos paternos de la niña, así como su padre Marcos N y Ariz Adilene N, pareja sentimental del padre, asesinaron a la menor por las constantes agresiones físicas que sufría.

La Fiscalía logró vincular a proceso a los seis miembros de la familia de la víctima por el delito de feminicidio. Todas las personas permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del tercer trimestre elaborado por el Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (IGAVIM), Puebla tuvo un aumento del 40 por ciento en delitos catalogados como feminicidio, siendo las regiones Angelópolis y Mixteca las de mayor incidencia.

Existe una alerta de violencia de género en la entidad, pero los diferentes niveles de gobierno no han logrado coordinarse para disminuir las agresiones y asesinatos contra mujeres en el estado.

Vía: Excelsior

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¡Dale, dale, dale, no pierdas el tino...! origen y significado de las piñatas

mié Nov 22 , 2023
Las piñatas son mucho más que un simple juego o entretenimiento en las festividades mexicanas; son portadoras de una rica historia cultural y profundo simbolismo Si alguna vez has participado en una festividad mexicana, probablemente te hayas encontrado cantando con entusiasmo: “¡Dale, dale, dale, no pierdas el tino, porque si […]

Puede que te guste