El Tribunal Federal de Justicia Administrativa admitió una demanda de juicio contencioso administrativo del ayuntamiento de Solidaridad en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual le requiere el pago de 190 millones de pesos por indebida retención de impuestos cometida hace nueve años.
Adrián Pérez Vera, síndico municipal de Solidaridad, informó que en el año 2014 hubo una incorrecta retención de impuestos a trabajadores municipales, por lo que la deuda, junto con las multas, creció.
Ahora el SAT, órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reclama esa cantidad monetaria.
Agregó que, al no estar presupuestado este pago por la actual administración municipal 2021-2024, se promovió la demanda, pues en caso de pagarse, crearía un menoscabo directo en obra pública y otros servicios que presta el gobierno municipal.
La Sindicatura y la Secretaría Jurídica del ayuntamiento de Solidaridad presentaron la demanda contra la Administración Desconcentrada de la Auditoría Fiscal de Quintana Roo “2”, dependiente del SAT.
El expediente con el que se resuelve la inconformidad es el 702/23-20-01-7 de la Sala Regional del Caribe y Auxiliar, de Cancún, del TFJA.
En tanto, el pasado 13 de noviembre el ayuntamiento de Solidaridad logró una suspensión dentro el juicio administrativo, de esta manera no está obligado a pagar en tanto no se resuelva el juicio.
La irregularidad en las retenciones que ahora reclama el SAT ocurrió en 2014, durante la administración 2013-2016 que encabezó Mauricio Góngora Escalante.
Vía : NOVEDADES